sábado, 5 de abril de 2014

Rúbrica de Evaluación de los grupos de Estudio.

Hola a todos:
A continuación les presento las características de evaluación del grupo de estudio que deberá ser publicado en su blog.
Fecha límite para su publicación
 25 de abril de 2014 11:59 de la noche
Valor de la actividad colaborativa
 15% sobre la calificación final
Valor de la actividad individual
 5% sobre la calificación final

En primer lugar los integrantes del equipo son:

BAÑOS MARTINEZ VICTOR
GARCIA GUEVARA JOSÉ RICARDO
GARCIA RODRÍGUEZ ALFREDO GIBRAN
GONGORA ALVARADO JORGE
GUZMAN RUBIRA ANTONIO EDUARDO
MARQUEZ CATAÑO GUSTAVO ENRIQUE
MARTINEZ JIMENEZ JENNIFER VIANEY
MONTES DE OCA ELIZALDE CARLOS
NAJERA VILLEGAS ALAN JOSEPH
SOUSA CHAVEZ GENARO
TINOCO TAPIA MONSERRAT

La creación del blog tiene un valor de 20% sobre la calificación final; así mismo esta calificación se divide en dos partes; la primera es el trabajo colaborativo de publicación del blog; la segunda parte, es la participación individual en la descripción de las técnicas que hayan investigado.
Solo uno de los integrantes podrá publicar en el blog con la dirección y contraseña que se les ha enviado a su correo.

A continuación la rúbrica de su trabajo:
Tabla 1. Rúbrica de la actividad colaborativa
Característica
Descripción
Valor
1.      Historia de la Técnica (por representantes)
En esta sección nos explicarán la historia de la técnica
La participación de por lo menos cinco representantes.
Crearán una línea del tiempo con la historia.

Ortografía, estilo y una descripción de la historia sin errores, será calificada.
20%
2.      Descripción  del modelo de intervención
La descripción del modelo de intervención será acerca de los postulados teóricos y su relación con las técnicas originales:
·         Para psicoanálisis, Freud.
·         Para Humanismo, Rogers.
·         Para Gestalt, Perls.
·         Para Familiar, Pueden elegir entre las diferentes escuelas.
·         Para conductual, Wolpe.
·         Para Cognitivo conductual: Ellis y/o Beck.
Pueden guiarse en las lecturas del curso y las diapositivas (pero no copiarlas).

La importancia de esta sección es que la lectura de su aportación sea clara, sin faltas de ortografía y que el modelo esté explicado sin errores.
25%
3.      Técnicas
En esta sección se espera la descripción de una técnica diferente por cada integrante del equipo.

Tiene el valor más bajo debido a que esta evaluación será más exigente en lo individual
5%
4.      Video
El video es una grabación original en la que exhiban y expliquen en menos de 20 minutos la forma de aplicación de alguna técnica de su elección.

Se espera que no actúen sino que apliquen la técnica tal y como lo dice la descripción.
20%
5.      Recurso de apoyo original
Este es un trabajo realizado por el equipo en el que se describe el modelo de intervención, su historia (o antecedentes); los elementos teóricos esenciales y los componentes técnicos. Además deben especificar literatura en libros y artículos de revistas científicas, a los que el lector pueda referirse.

Este recurso debe poder descargarse desde el blog en formato PDF, tener no menos de tres páginas y no más de cinco, sin contar la página de referencias.
20%
6.      Referencias y links
Todas las referencias de libros, artículos, videos, presentaciones, etc. Que los alumnos hayan utilizado deben presentarse en un lista ordenada alfabéticamente en formato APA.

Se espera que tengan como mínimo cinco referencias, preferentemente libros y artículos de revista científica.

Pueden revisar este video si desconocen la forma de hacer referencias estilo APA

5%
7.      Navegación del blog
La facilidad para acceder a la información, la calidad en la estructura y el acceso a las entradas.
5%

Total
100%

La Actividad Individual será la descripción de una técnica específica para cada modelo de intervención:
Tabla 1. Rúbrica de la actividad individual
Característica
Descripción
Valor
1.      Nombre de la técnica
En esta sección debes titular la entrada con el nombre de la técnica.
Es importante que hagas la aclaración de los múltiples nombres que la técnica tiene en la literatura.

El nombre y/o diversos nombres serán la parte a evaluar en esta característica.
10%
2.      Creador de la técnica
Escribe el nombre o nombres de los autores y una pequeña reseña biográfica de cada uno.

Nombre y breve reseña biográfica del (los) autor (es).
15%
3.      Descripción de la técnica
Esta es la parte más importante, aquí debes tener una descripción sobre los siguientes preguntas:
1.      ¿Cuándo se aplica la técnica?
2.      ¿Qué sujetos pueden ser objeto de la aplicación de esta técnica?
3.      ¿Cuáles son las instrucciones específicas de la técnica?
4.      ¿Cuáles son los resultados esperables de la técnica?
5.      ¿Cómo se evalúa la efectividad de la técnica?
6.      ¿Es necesario materiales especiales para la técnica?

Usa estás preguntas como Títulos de tu aportación en el blog.
50%
4.      Recursos
En esta sección realizarás una lista acerca de los recursos, escritos y de multimedia que el lector pueda consultar acerca de la técnica.
Se espera que hagas una lista con los links en internet donde se pueda acceder a la información que el lector puede usar para aprender mejor la técnica.
Usa libros, artículos de revistas científicas y no presentaciones o recursos  de estudiantes.
Si usas videos selecciona aquellos que tienen buena calidad de información, audio y video.

Escribe una lista con tres elementos como mínimo
10%
5.      Bibliografía
La bibliografía en que te basaste para la realización de la técnica.

Usa como mínimo por lo menos un libro y un artículo descargado de una revista científica para esta sección.
10%
6.      Calidad
La facilidad para acceder a la información, la calidad en la estructura y el acceso a las entradas.
5%

Total
100%

Como siempre, si tienen preguntas y/o dudas, sobre el trabajo o la publicación en el blog, pueden referirlas a la dirección de correo:

Mucha suerte con su trabajo, hasta pronto!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario